Medio centenar de profesionales se dan cita en una jornada sobre prevención del absentismo y abandono escolar

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado este lunes el encuentro de la Red Temática sobre absentismo, abandono y fracaso escolar, de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, compuesta por ayuntamientos de toda la geografía española y de la que el de Málaga es miembro. Además, se han dado cita medio centenar de profesionales de toda España.
De la Torre en la inauguración de jornada sobre prevención de abandono escolar
De la Torre en la inauguración de jornada sobre prevención de abandono escolar
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
De la Torre en la inauguración de jornada sobre prevención de abandono escolar

Este encuentro está organizado por el Área de Educación y se ha celebrado en el auditorio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Durante toda la jornada se están llevando a cabo diversas actividades como conferencias, mesa redonda para especialistas, presentación de plataforma informática para la Red Temática, y reuniones de los diferentes grupos de trabajo, entre otros.

En concreto, se trata reflexionar y debatir sobre un tema que preocupa a los ayuntamientos, a las instituciones educativas y a la ciudadanía en general, a sabiendas de que se trata de un fenómeno social fruto de múltiples causas, pero responsabilidad de toda la comunidad educativa.

Desde 1997, Málaga forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadores (AICE), que reúne a 477 ciudades de los cinco continentes. A nivel nacional, la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) se constituyó en 1996 y cuenta en la actualidad con la adhesión de 168 ciudades y pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento