El Gobierno invierte en La Palma un millón de euros del Profea para dar trabajo a 930 parados agrícolas

  • El Gobierno de España ha invertido en La Palma del Condado (Huelva) más de un millón de euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) para dar trabajo a un total de 930 desempleados agrícolas. Así lo ha destacado este lunes el subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, durante su visita, junto con el alcalde, Manuel García Félix (PP), a las obras que se llevan a cabo este año en la localidad.
Manuel Iglesias y Manuel García Felix
Manuel Iglesias y Manuel García Felix
EUROPA PRESS
Manuel Iglesias y Manuel García Felix

Iglesias ha detallado que, desde 2012, este plan de empleo que promueve el Gobierno de España ha financiado siete proyectos de mejora de infraestructuras urbanas y puesta en marcha de nuevos servicios municipales, que suman un total de 17.985 jornales.

El subdelegado ha incidido en la "importancia vital" de este programa del Ministerio de Empleo "para proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, favorecer la creación de nuevos empleos estables y renovar las infraestructuras urbanas de los pueblos".

En este sentido, el subdelegado ha remarcado que los siete proyectos del Profea han supuesto una inversión total en La Palma de casi 1,6 millones de euros, de los cuales el 66 por ciento los aporta el Ministerio de Empleo para sufragar las contrataciones y seguros sociales, mientras que el resto corresponde a Junta de Andalucía y Diputación para la compra de los materiales necesarios para ejecutar las obras.

En este sentido, el alcalde palmerino ha subrayado la "apuesta" del Ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez "por un plan de empleo que hace posible que cientos de parados agrícolas del municipio tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo, a la vez que mejoramos nuestras infraestructuras urbanas".

UNA LUDOTECA Y OBRAS DE URBANIZACIÓN

El subdelegado del Gobierno y el alcalde han visitado las dos obras del Profea 2016 que se llevan a cabo actualmente en la localidad. Una de ellas consiste en la construcción de una ludoteca municipal en la que trabajan 57 parados, y la otra obra hace posible la urbanización de un tramo de la calle Real y mejoras en el sistema de saneamiento en la calle María Auxiliadora.

Ambos proyectos suman una inversión del Gobierno de España de 245.700 euros, suponen la contratación de 217 desempleados y generan 4.125 jornadas reales. Junta y Diputación sufragan los materiales de obra. El presupuesto total asciende a casi 400.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento