El Parlamento de Cantabria muestra su "rechazo total" a la violencia machista

  • El Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación, una declaración institucional en la que muestran su rechazo a la violencia sexista ejercida sobre las mujeres.

"No podemos permanecer en silencio, y nos pronunciamos contra el maltrato, el menoscabo en la estima y dignidad, y el asesinato de las mujeres", reza el documento, aprobado por asentimiento de los diputados al inició de la sesión, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

En la declaración, leída por la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, se considera "imprescindible" que el compromiso político de los parlamentarios se acompañe del conjunto de la ciudadanía, "cuestionando las estructuras que reproducen y mantienen la situación de discriminación hacia has mujeres para construir un modelo de sociedad más justo".

"Seguiremos trabajando contra la violencia machista, plantando cara a los maltratadores, impulsando medidas que tengan como fin erradicar este tipo de comportamientos, incidiendo prioritariamente en los centros educativos, para forjar unas generaciones futuras que sientan, practiquen, transmitan y luchen por una sociedad justa e igualitaria",

ha señalado la jefa del Legislativo, al leer la declaración en nombre de todos los parlamentarios.

Así, en esa necesidad de "seguir en la lucha por atajar este gravísimo problema de violencia machista", los representantes del Parlamento han apostado por continuar con la labor de "no dejar nunca solas a las víctimas de la violencia y a sus hijos", "acompañándolas, asesorándolas y protegiéndolas".

Por todo lo anterior, la Cámara cántabra ha mostrado su "rechazo total y condena a cualquier tipo de violencia", y en especial a la violencia machista.

Al tiempo, los diputados avisan que continuarán "trabajando en pro de la sensibilización de la sociedad y por la erradicación de la violencia machista", situando a este "gravísimo" problema en una "máxima prioridad de la agenda política".

También están dispuestos a establecer los mecanismos necesarios para lograr una "plena" coordinación interinstitucional y con todos los sectores implicados en las actuaciones contra la violencia machista.

El objetivo es "aunar esfuerzos" en los protocolos, procedimientos, programas, bases de recogida de datos, protocolos de valoración de riesgo de las mujeres y menores en situación de maltrato.

También van a seguir trabajando desde la prevención, desde

edades tempranas, en los Centros Escolares, con el objetivo de educar en igualdad y para que no se reproduzcan comportamientos machistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento