Gran Canaria escuchará la receta de expertos sobre cómo destacar en turismo o conquistar al turista con el paladar

  • Gran Canaria acogerá desde el próximo jueves unas jornadas en las que expertos de varios sectores presentarán al sector turístico insular estrategias para destacar frente a la competencia o sobre cómo conquistar al turista a través del paladar.

"Destacados expertos y compartirán sus conocimientos con los asistentes a la 40 Feria Internacional del Atlántico, que el Cabildo de Gran Canaria dedica a los retos del sector turístico y cuyas conferencias, encuentros profesionales y el 'Travel innovation summit' desvelarán secretos para conquistar al turista o situar la sostenibilidad y accesibilidad como valores en alza", ha explicado la Institución insular a través de un comunicado.

La empresaria y jurado de Master Chef España, Samantha Vallejo-Nágera, dará las claves para que un restaurante tenga éxito, mientras que el consultor Juan Requejo explicará las demandas del turismo sostenible y el especialista Carlos Vogeler dará su visión de las tendencias mundiales del sector.

También darán su punto de vista Raúl Peralba, que enseñará a destacar ante la competencia, y Agustín Cárdenas, quien explicará de qué manera la tecnología digital transforma al sector turístico. Todo ello tendrá lugar desde el jueves 24 de noviembre hasta el domingo, de 10 a 20 horas, en el recinto ferial de la capital grancanaria (Infecar).

"Los encuentros profesionales están dedicados a las oportunidades de negocio y contarán con promotores procedentes de África e Iberoamérica, que buscan asesoramiento canario, constructoras y empresas que gestionen sus instalaciones, y captar socios para desarrollar proyectos turísticos en sus países", ha avanzado el Gobierno de la isla.

El Cabildo ha explicado que ya ha tenido que ampliar en tres ocasiones el espacio dedicado al encuentro, "dada la demanda de participación". Habrá representantes de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Cuba, México, Marruecos, Cabo Verde y Estados Unidos.

El 'Travel innovation summit' contará con un jurado que valorará las ideas de emprendedores o 'startups' sobre propuestas relacionadas con el futuro del transporte, los servicios o el alojamiento. En él estarán Julio Bruno (revista Time Out), Marcs Guerrero (Odigeo), José Rivera (Viajes Carrefour), Rodolfo Carpintier (Travel Tech) y Marina López (Hotusa Ventures).

Las jornadas tendrán también espacio para los casos prácticos, donde destacan los de Google Cloud, Recursos de biomasa local en Canarias, Protección pasiva contra incendios en el sector hotelero, la accesibilidad como elemento básico de calidad de la oferta turística, Láminas 3M de control solar, el golf como reclamo turístico o la inversión en activos hoteleros como solución a los bajos tipos de interés.

Junto al Cabildo y el Patronato de Turismo de Gran Canaria también han colaborado el Consejo Insular de Energía, la SPEGC, el Gobierno de Canarias a través de Proexca, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y su consorcio EEN Canarias.

Asimismo, se han sumado Casa África, el Ministerio de Economía y Competitividad a través de ICEX España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento, el Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico (IDDA), y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, así como la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (Femepa), el Colegio Oficial de Arquitectos de Las Palmas y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Gran Canaria, Lopesan, Binter e Itop Consulting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento