Urbanismo aprueba las obras de plaza de Azahín y Luis Uruñuela y la modificación de la Fábrica de Artillería

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Fábrica de Artillería
Fábrica de Artillería
EUROPA PRESS
Fábrica de Artillería

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este lunes iniciar la contratación de las obras proyectadas en la plaza de Azahín y en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, así como una modificación de las obras emprendidas en la Fábrica de Artillería para rematar las mismas, y la certificación final de las obras de construcción de la factoría cultural del Polígono Sur.

En concreto, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licitar por 1,4 millones de euros la reurbanización de la plaza de Azahín, un proyecto que afectará a una superficie de 12.370 metros cuadrados, y que recoge por un lado la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, y por otro, la completa repavimentación de todo el ámbito, donde se incluyen zonas peatonales, viarios circundantes y las zonas terrizas entre las plazas de Azahín y la del Rey Aurelio.

Urbanismo completará la actuación con el vallado de los jardines con un cerramiento metálico, a fin de preservarlos de actos vandálicos y garantizar su mejor mantenimiento. Las obras durarán alrededor de un año. El propio alcalde hispalense, Juan Espadas, ha manifestado respecto a esta licitación que se trata de "un compromiso establecido con los vecinos para que se pudiera adjudicar antes de final de año".

"EN LOS PLAZOS MÁS INMEDIATOS"

Así, Espadas ha declarado ante los periodistas que espera que "en los plazos más inmediatos", se ponga en marcha este proyecto, ya que "para los vecinos de Alcosa era uno de los temas largamente esperado" y, aunque estaba dentro del presupuesto municipal, hasta ahora no se ha podido aprobar. "Es una noticia y una decisión importante para los vecinos de esta zona", defiende.

También para el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, se ha aprobado licitar por 615.440 euros la repavimentación de la avenida Alcalde Luis Uruñuela. En concreto, las actuaciones de repavimentación se centrarán en el tramo comprendido entre las proximidades de la SE-30 y la avenida de las Ciencias. Una vez hayan dado comienzo, las obras durarán alrededor de dos meses.

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado, además, iniciar la tramitación de un nuevo plan de microactuaciones con un mayor nivel de participación ciudadana y con una nueva plataforma digital que contará con un presupuesto inicial de 96.800 euros. En el marco de este plan se han finalizado hasta el momento proyectos por valor de 580.000 euros en distintos distritos de la ciudad, y actualmente están en ejecución obras por importe de 1,4 millones de euros. En el siguiente lote de intervenciones para desarrollar a lo largo de 2017, se incluyen ya más de 20 nuevos proyectos de obras.

LA FÁBRICA DE ARTILLERÍA

Igualmente, se ha aprobado un proyecto modificado de las obras promovidas en las fundiciones mayor y menor y los talleres de la antigua Fábrica de Artillería, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), lo que permitirá reanudar estos trabajos suspendidos desde el verano. Aunque los trabajos correspondientes a este proyecto de consolidación y restauración se habían ejecutado por aquella fecha casi en su totalidad, quedaron pendientes, como consecuencia de la necesidad de aprobar este modificado, unos revestimientos en las cornisas de las fachadas norte y sur, y la aplicación de un hidrofugante a toda la cubierta. Como consecuencia, la actuación tuvo que paralizarse, si bien, con la aprobación de este proyecto modificado se reiniciarán en breve. El coste de esta modificación asciende a 61.0775 euros.

Respecto a la Factoría Cultural del Polígono Sur, se ha aprobado la certificación final y por tanto la finalización de los trabajos de construcción de este equipamiento.

Finalmente, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el gasto de la tercera factura correspondiente a las obras del cerramiento perimetral de la zona franca, que asciende a 276.927,65 euros, y que supone la liquidación total de las obras del vallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento