La nueva portavoz del PP en las Cortes afirma que seguirán "llevando el peso de la oposición" de forma "constructiva"

  • La nueva portavoz del PP en las Cortes de Aragón, María del Mar Vaquero, ha manifestado que su objetivo es seguir "llevando el peso de la oposición" de forma "constructiva" para "defender los intereses de la Comunidad".
La nueva portavoz del PP en las Cortes de Aragón, María del Mar Vaquero.
La nueva portavoz del PP en las Cortes de Aragón, María del Mar Vaquero.
EUROPA PRESS
La nueva portavoz del PP en las Cortes de Aragón, María del Mar Vaquero.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser elegida para este cargo en sustitución de Roberto Bermúdez de Castro, que fue designado este viernes secretario de Estado para las Administraciones Territoriales.

Vaquero era la portavoz adjunta del grupo, junto con Marián Orós, que mantiene este cargo y que será la única que lo ocupe por ahora, según se ha dado a conocer en la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes autonómicas, celebrada este lunes y presidida por la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La nueva portavoz 'popular' ha expresado su "agradecimiento a la dirección del grupo por la confianza depositada" en ella y ha señalado que asume este cargo "con la misma línea de trabajo que venimos desarrollando hasta ahora, con mucha intensidad, con la responsabilidad de ser el grupo mayoritario de la oposición y alternativa de gobierno".

Ha añadido que también teniendo en cuenta que, "al final, a lo que vamos a responder es a los intereses generales de los aragoneses", para apuntar que su objetivo va a seguir siendo atender a "los temas fundamentales que preocupan" a los ciudadanos de la Comunidad.

Vaquero ha opinado que hasta ahora su grupo "ha trabajado muy bien" porque posee "solvencia" y "todos los diputados son experimentados", con una labor desempeñada "sin ningún tipo de estridencia" como "hemos visto en otros grupos".

EXIGIR LOS PRESUPUESTOS

La nueva portavoz del PP en las Cortes ha detallado que "ahora la oposición más fuerte que va a hacer el PP es, por responsabilidad, exigir al Gobierno de Aragón que por fin vengan a las Cortes esos Presupuestos que estamos esperando".

Además, "seguimos preguntando" al Ejecutivo "con qué apoyos cuenta para ejercer la labor más importante para los aragoneses a corto plazo", que es aprobar las Cuentas de la Comunidad para 2017.

Por otra parte, ha comentado que habrá coordinación con los diputados del PP en el Congreso, y con los aragoneses presentes en el Gobierno central, los secretarios de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro y, de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

PORTAVOCES

Mar Vaquero es alcaldesa de María de Huerva desde 2007, renovando este cargo tras las elecciones municipales de 2011 y 2015. Asimismo, es presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Baja del Huerva desde 2011. Por otra parte, ocupa el cargo de vicesecretaria de Formación, Estudios y Programas en el Partido Popular de Zaragoza.

Marián Orós ha sido senadora por la provincia de Zaragoza de 2000 a 2004, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza ejerciendo la labor de portavoz de Cultura de 2004 a 2007 y, dentro del partido, es miembro de del comité ejecutivo del PP Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento