Espadas señala la necesidad de generar "una oferta alternativa" ante el "rebrote" del botellón

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha señalado este lunes que hay que generar "una oferta alternativa" ante el "rebrote" de botellones o buscar espacios en donde se puedan desarrollar las actividades sin que se generen daños o efectos colaterales a los vecinos.

Así, tal y como ha manifestado Espadas tras ser preguntado por esta problemática, "el Distrito Casco Antiguo, como ocurre en otros lugares, de manera permanente tiene episodios de botellones", toda vez que ha agregado el último episodio en este sentido en el barrio del Porvenir.

Ante esta situación, ha abordado que es necesario otras alternativas para "el derecho al descanso de los vecinos o sencillamente para que no se generen problemas de suciedad u otro tipo, que de inmediato la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) tiene que resolver, pero que no son deseables".

En esta línea, ha informado de que la dirección que lleva los temas de Juventud en la capital ha desarrollado campañas en este sentido, ya que es "uno de los temas que en esta ciudad, como en muchas otras, que seguimos sin acabar de resolver", ha reconocido.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento "están atentos" a un "rebrote" que se produce en un momento determinado y que hay que intentar resolver, toda vez que el regidor ha insistido en la necesidad de "buscar alternativas de ocio más saludables o intentar buscar espacios que no generen dificultad con otros colectivos, ya sean vecinos o establecimientos comerciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento