Sidenor presenta un ERE temporal para todas sus fábricas

  • La dirección de Sidenor, que en Cantabria cuenta la fábrica de Reinosa, ha anunciado este lunes que presentará a los sindicatos un Plan de Adaptación Laboral, que incluye medidas de "flexibilidad" y "no traumáticas" en el ámbito laboral, como un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para todos los centros de trabajo de la empresa, y cuya puesta en marcha en cada planta dependerá de sus cargas productivas actuales y futuras.
Planta de Gerdau en Reinosa
Planta de Gerdau en Reinosa
GERDAU
Planta de Gerdau en Reinosa

Así lo ha comunicado el grupo a través de un comunicado, en el que indica que el objetivo de esta iniciativa es "dar respuesta a las diferentes necesidades productivas" de cada una de las factorías, que también se localizan, además, en Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Cataluña. En total, suman unos 2.300 empleos, de los que casi 700 son de la planta campurriana en Cantabria.

Según Sidenor, las medidas previstas en el plan, junto con las nuevas inversiones anunciadas, "permitirán recuperar la senda de la competitividad que garantice el futuro de la compañía y, por tanto, de los puestos de trabajo".

El próximo lunes, 28 de noviembre, Sidenor iniciará con los sindicatos la negociación del Plan de Adaptación Laboral, tal y como ha anunciado hoy la dirección de la compañía al comité de empresa.

El objetivo de este Plan es "disponer de un mecanismo" que, acordado con los representes de los trabajadores, permita "tomar decisiones de forma ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas".

Además estas medidas, junto con las nuevas inversiones anunciadas, "permitirán recuperar la senda de la competitividad que garantice el futuro de la compañía y por tanto de los puestos de trabajo", asegura la dirección.

Actualmente, dice la dirección, "Sidenor afronta una nueva etapa y debe responder a las necesidades del mercado, sin olvidar la acumulación de resultados negativos registrados durante los últimos años de gestión de la anterior accionista".

SIDENOR

La compañía de siderurgia está especializada en la producción de acero especial para los sectores de automoción, máquina y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico. Además, Sidenor es uno de los principales proveedores de grandes piezas forjadas y fundidas en Europa.

Con un siglo de andadura, es un "referente" en el mercado con unos productos que son "de alto valor añadido, gran calidad e innovadores". Por ello cuenta con uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.

Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial.

Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento