La USAL recoge en un libro la impronta de Tomás y Valiente en el derecho español

  • La Universidad de Salamanca (USAL) ha publicado una nueva obra que recoge la impronta que dejó Francisco Tomás y Valiente, "uno de los constructores del estado constitucional", en la historia del derecho español.
La profesora María Paz Alonso Romero y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ru
La profesora María Paz Alonso Romero y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ru
EUROPA PRESS
La profesora María Paz Alonso Romero y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ru

Esta nueva obra, que lleva por título 'Francisco Tomás y Valiente. Memoria y legado de un maestro', es fruto de las jornadas celebradas el pasado mes de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca en torno a la obra del jurista e historiador del derecho, con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato.

La edición del volumen, número 15 de la Colección VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se ha realizado al cuidado de la profesora María Paz Alonso Romero, como ha destacado durante la presentación del libro el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez.

El máximo representante de la institución ha destacado el trabajo desempeñado para poder publicar este libro "espléndido" y que ahonda en la labor desempeñada por Tomás y Valiente, uno de los académicos "más prestigiosos" de la historia de la USAL y "una extraordinario figura en el campo del derecho".

María Paz Alonso Romero ha recordado que Tomás y Valiente fue catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Salamanca de 1964 a 1980, donde pasó su "periodo de madurez como historiador" y donde se mostró como un hombre "comprometido con los valores constitucionales".

También, la experta y "discípula" del protagonista del libro ha destacado que después de su estancia en Salamanca "no rompió los lazos con la Universidad de Salamanca", a la que volvió de manera significativa el 10 de marzo de 1995 para ser investido doctor 'honoris causa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento