Ayuntamiento limpia pintadas en la Alcazaba y pide mayor "colaboración directa" de la Junta

  • El Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos, ha limpiado este lunes por la mañana las pintadas perpetradas en varias rocas de la ladera sur del Conjunto Monumental de la Alcazaba atendiendo, así, a la petición realizada desde la Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Deporte que asegura que dirigió un escrito al Consistorio almeriense el pasado día 10 para que procediera a tal fin dado que las pinturas se encontraban en terreno "de su propiedad".

Así, según ha confirmado el concejal delegado de área, Juan José Alonso, a Europa Press, una brigada ha limpiado las pinturas y este martes regresarán al lugar, para "volver a limpiar" por si hubiera quedado algún rastro del dibujo.

Alonso ha asegurado que "en aras de una mayor diligencia" hubiese preferido "recibir una llamada del delegado" en lugar de un escrito al entender que es "más efectiva" la "colaboración directa". Las relaciones entre ambas administraciones en torno al conjunto monumental "siempre han sido fluidas" y confía en que "sigan siéndolo".

En cuanto al incremento de la vigilancia en la Alcazaba, como también pedía Cultura en su escrito, el concejal recuerda que "no podemos poner un policía de manera permanente" en el lugar y recuerda que al ser uno de los principales atractivos turísticos de la provincia y "por su valor" la vigilancia "es constante" en el conjunto monumental al tiempo que "trabajamos para evitar los actos vandálicos" aunque estos "por desgracia se sigan produciendo", ha valorado Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento