Servicios Sociales ampliará las plazas para personas dependientes en la Residencia Sor Maria Rafaela de Campos

  • La Consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, han llegado este lunes a un acuerdo que permitirá ampliar las plazas disponibles para personas con dependencia en la Residencia municipal Sor Maria Rafaela.
Santiago firma un convenio con el alcalde de Campos
Santiago firma un convenio con el alcalde de Campos
CAIB
Santiago firma un convenio con el alcalde de Campos

Se trata de un proyecto de adaptación de las actuales instalaciones de la residencia, que prevé la reconversión de plazas para personas mayores asistidas en plazas para personas mayores en situación de dependencia.

Esta adaptación permitirá disponer hasta 22 nuevas plazas, según informa el Govern en un comunicado.

La voluntad de la Conselleria y del Ayuntamiento de Campos es que entre los años 2017 y 2018 se puedan ofrecer más plazas residenciales para personas en situación de dependencia, y por eso se ha llegado a un acuerdo de cofinanciamiento entre las dos instituciones.

En coste total del proyecto de reconversión de las plazas es de aproximadamente 1'5 millones de euros.

Uno de los compromisos de la Conselleria es concertar todas aquellas plazas para personas con dependencia que el ayuntamiento de Campos le ofrezca. Estas nuevas plazas se integrarían en la Red Pública de Atención en la Dependencia.

A la reunión ha asistido también el director general de Servicios Sociales y Planificación, Andreu Horrach, y Aina Manresa, regidora de cultura, mercados, servicios sociales y sector primario del Ayuntamiento de Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento