La apertura como alternativa de urgencia de los túneles de La Aldea (Gran Canaria) "es cuestión días", dice Morales

  • El presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, ha pedido hoy una "solución inmediata" para que se abran los túneles que dan acceso a La Aldea a esta zona de la isla. En cualquier coso, la apertura como alternativa para los casos de desplazamientos urgentes "será cuestión de días", añadió Morales.

Estos túneles forman parte de la nueva vía que está ejecutando el Gobierno de Canarias y que previsiblemente estará abierta a finales de año. "Confiamos que así sea, es el compromiso que nos ha transmitido el Gobierno de Canarias", subrayó.

Morales manifestó que el Cabildo "será riguroso" para que se cumpla con lo establecido y reconoció el "aislamiento" que padecen los vecinos de La Aldea.

ASFALTADO DE LAS CARRETERAS DE LA ISLA

El presidente del Cabildo hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa para presentar los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, donde se aprobó, entre otras cosas, destinar seis millones de euros en el asfaltado del firme de las carreteras del sur de la isla.

También se destinarán cinco millones de euros en asfaltar algunas vías de Las Palmas de Gran Canaria, como la Avenida Marítima, o la Circunvalación hacia Tafira, cuyas obras comenzarán la próxima semana.

El Consejo de Gobierno también ha acordado destinar 1,2 millones de euros a la Fundación Teatro Auditorio en un convenio de colaboración. La primera anualidad será de 400.000 euros, matizó el presidente del Cabildo.

Asimismo el Patronato de Turismo ha aprobado suscribir un convenio con la

SPET para la internacionalización de la zona turística de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento