Desarticulada una red que concertaba matrimonios ilegales para regularizar residencias de extranjeros

  • La Policial Nacional ha detenido a un total de ocho personas, las cuales formaban parte de un entramado delictivo en el que el objetivo final era lograr cumplir los requisitos para regularizar sus residencias en España.

En concreto, los detenidos lo están por los delitos de Falsedad Documental, Matrimonio Ilegal y Favorecimiento de la Inmigración Ilegal.

Se ha detenido a dos españoles y un pakistaní por su participación en los hechos como intermediarios y personas que facilitaban los empadronamientos fraudulentos, imputándoles delitos de Falsedad Documental y Favorecimiento de la Inmigración Ilegal.

Además, se ha detenido a cinco personas de diversas nacionalidades de origen Pakistaní e Indio, quienes habrían falsificado empadronamientos y contraído matrimonios irregulares con personas de distintas nacionalidades de la Unión Europea, siendo todos ellos acusados de Falsedad Documental.

La investigación se inició a raíz de una comunicación de la Oficina de Extranjeros, quien detectó la solicitud de residencias de familiares comunitarios fraudulentas.

La UCRIF, a partir de esta información, inició la investigación correspondiente, detectando la existencia de matrimonios los cuales se realizaban en distintos puntos de la Unión Europea, con similitud de contrayentes y en periodos temporales muy próximos, sospechando este grupo de investigación que la unión entre personas de origen indio o pakistaní con mujeres de nacionalidad rumana o alemanas, se debía claramente al objetivo de lograr cumplir el requisito de ser familiar de residente de la unión para poder solicitar después permisos de residencia aquí en España.

Dichas personas, posteriormente se trasladaban a territorio español, y se empadronaban conjuntamente en domicilios en los que en ningún momento habrían llegado a convivir ni cohabitar, demostrando así la finalidad de los matrimonios, en los que ambos cónyuges ni convivían ni se conocían prácticamente.

Dicho entramado delictivo tiene lugar en varios puntos de la Unión Europea, se relacionan personas de diversas nacionalidades y los falsos empadronamientos afectan a varios municipios en Mallorca.

En los próximos días se continuará con las investigaciones procediéndose a la detención de más personas por hechos similares y relacionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento