El PP apunta que podría votar a favor de subir el 1% el sueldo de los concejales porque se recoge en los PGE

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebatián Contín, ha avanzado que su grupo podría votar a favor del aumento salarial del 1 por ciento a los 31 ediles una vez que reciban las explicaciones pertinentes del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.
Foto Contín
Foto Contín
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Contín

En la comisión de Servicios Públicos y Personal se ha votado un expediente que recoge este aumento salarial para los concejales, que ha contado con el apoyo de Zaragoza en Común (ZEC), PSOE y CHA, mientras que el PP se ha abstenido y Ciudadanos (C's) ha votado en contra.

Contín ha justificado la abstención del PP porque Cubero no había informado previamente de ese expediente y como se ha comprometido a que se reunirá con los populares para darles detalles del informe, ha anunciado que en el pleno podría votar a favor.

"Es la subida prevista en los Presupuestos Generales del Estado y Cubero ha anticipado que ha llegado a un trato con otros grupos para subir el sueldo a los concejales y al personal laboral el 1 por

ciento", ha expuesto Contín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento