Comienza en la capital una nueva edición de la Escuela de Empresas del Imefe

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha inaugurado este lunes una nueva edición de la Escuela de Empresas impulsada por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe).
Inauguración de la Escuela de Empresas de Jaén.
Inauguración de la Escuela de Empresas de Jaén.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Inauguración de la Escuela de Empresas de Jaén.

En el acto, celebrado en el edificio Emplaza, también ha participado la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, quien ha destacado que esta iniciativa supone la respuesta del Ayuntamiento a las necesidades de formación y promoción de la cultura emprendedora que en los últimos años ha ido detectando.

"Volvemos a inaugurar como respaldo a este magnífico trabajo que realizan los técnicos de Imefe y que demuestra el éxito de los años anteriores y la apuesta de este equipo de gobierno (PP) para poner en valor el emprendimiento en la ciudad de Jaén", ha comentado sobre este proyecto nacido en 2013 y "hoy ya consolidado".

Aglutina bajo un mismo paraguas, según ha explicado la edil, todas las actividades formativas y de promoción que paulatinamente el citado organismo municipal ha ido implantando y dirigiendo a diferentes tipologías de personas.

De este modo, incluye el concurso 'Jaén emprende' en sus dos modalidades. Una dirigida a premiar proyectos emprendedores presentados y otra destinada a estudiantes de tercero de Primaria de los centros de Jaén, para que tengan un primer contacto con los valores y capacidades asociados a la cultura emprendedora y participen también en un concurso de ideas emprendedoras, del que desde su puesta en marcha se han beneficiado de 2.325 niños.

Cárdenas ha referido también al ciclo de Seminarios Formativos para emprendedores y empresarios. "Se trata de seminarios de temática concreta a demanda de los propios participantes que va dirigido a emprendedores en fases muy avanzadas y empresarios que necesiten formación específica y muy especializada", ha afirmado.

En esta jornada de apertura se ha impartido, en concreto, el denominado 'El marketing no se impone, se construye; conoce tu marca antes de comunicar', a cargo de Chris Aparicio, quien ha expuesto en un taller práctico la importancia de conocer los valores de la marca de una empresa de cara a implementar una adecuada estrategia de comunicación y publicidad.

Estos seminarios se imparten en formato de tres horas, siempre en horario de 10,00 a 13,00 horas y nunca hay más de uno cada dos semanas, puesto que esta dirigido a personas con escaso tiempo disponible. Desde el inicio de este ciclo, se han impartido ya un total de 29 seminarios.

La Escuela de Empresas contempla, además, la tercera edición de un curso de Creación de Empresas en colaboración con la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén. De 60 horas de duración, se dirige a un máximo de 20 emprendedores con una idea en firme y que se encuentran en los momentos finales del proceso para poner en marcha su idea de negocio. En las dos pasadas dos ediciones contó con 45 participantes.

Otros contenidos de esta escuela son el taller práctico 'Crea tu empresa', dirigido a emprendedores en los momentos iniciales de maduración de la idea de negocio, y el curso de Creación de Empresas de Base Tecnológica impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Jaén en colaboración con el Imefe. En este caso, se han realizado dos ediciones ya y se va a poner en marcha un curso en colaboración con la EOI de Iniciativa empresarial dirigido a jóvenes desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento