Ferrera (PSOE) insiste en que la manifestación por la sanidad es "es una manipulación del PP"

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado este lunes que la manifestación convocada por la plataforma 'Por una sanidad digna' el próximo domingo responde a "una manipulación del PP sin ningún tipo de dudas".
Jesús Ferrera en rueda de prensa
Jesús Ferrera en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Jesús Ferrera en rueda de prensa

En rueda de prensa, Ferrera ha señalado que el PP ha sido "incapaz" de organizar esta manifestación bajo las siglas del PP con lo cual ahora tiene una magnífica oportunidad y cuando los convocantes y el Partido Popular comparten los mismos ideales, la manipulación política es indudable.

Respecto a la petición de la convocante, Paloma Hergueta, de que partidos y sindicatos no lleven banderas ni siglas a la misma, Ferrera ha destacado que "lo que diga Paloma Hergueta me importa bastante poco, cuando vemos que es el mismo discurso que el del PP", por ello "cuando se habla de que la manifestación es apolítica, lo dudamos mucho".

Pese a todo Ferrera ha señalado que "son respetables todas las opiniones que se han vertido en estas últimas semanas, aunque algunas son compartidas y otras no" por ello Hergueta "está en su derecho a opinar lo que quiera".

El secretario de Organización socialista también ha querido dejar claro que los sindicatos y partidos políticos que acudan a título individual a la manifestación no tienen porque compartir esa manipulación del PP" si no que surge como fruto de la manipulación del PP, "no digo que los asistentes a esas manifestaciones compartan la manipulación del PP", pero entendemos que no es apolítica porque los convocantes y el PP "piensan lo mismo, defienden lo mismo y opinan lo mismo".

NUEVO PERIODO DE DIÁLOGO Y REORGANIZACIÓN

Desde el PSOE también han querido valorar positivamente la "nueva etapa" de diálogo con los profesionales de la sanidad y de reorganización del sistema junto a los profesionales sanitarios que se inició el pasado jueves con la visita del Consejero de Salud Aquilino Alonso.

Desde el PSOE han manifestado su "firme defensa del sistema sanitario público andaluz", aunque "no somos ajenos a todas las expresiones que venimos recibiendo".

Para Ferrera, el "nuevo marco diálogo con el nuevo gerente es una magnífica oportunidad para el sistema sanitario", en un contexto de recortes "amparado por la crisis y falta de financiación a las Comunidades Autónomas por parte del Gobierno central".

Por ello, Ferrera ha señalado que el objetivo del PSOE es el de "aumentar la cartera de servicios sanitarios y acceder a la nueva reorganización que plantean profesionales sanitarios", y todo ello "sin perder un sólo puesto de trabajo e incluso incrementando con nuevos profesionales sanitarios".

Por ello desde el PSOE han señalado que creen "en una nueva reorganización del SAS y en sus profesionales bajo el paraguas de un modelo público y accesible para la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento