Juan Carlos Monedero participa el jueves en el Gayarre en la función 'Cenicienta desencadenada'

  • El profesor de Ciencias Políticas y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, se sube este jueves, 24 de noviembre, al escenario del Teatro Gayarre de Pamplona, para representar 'Cenicienta desencadenada', un recital audiovisual. Monedero estará acompañado en el escenario por el poeta Juan Carlos Mestre y por el acordeonista Cuco Pérez, además de las fotografías de Clemente Bernad.
Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo.

La 'Cenicienta desencadenada' es un espectáculo que quiere contar otro cuento. Se trata de un recital que parte de la reinterpretación del texto clásico, publicado por la editorial Alkibla, y escrito a dos manos por Juan Carlos Monedero y Juan Carlos Mestre.

Se trata de "una Cenicienta que rompe sus moldes, que se libera de las cadenas con las que la sociedad quiere sujetarla por su condición de mujer; que no utiliza zapatos de cristal, porque camina con los pies en el suelo; que es capaz de comer perdices, sin necesidad de casarse con un príncipe; que hace, antes y después de las doce de la noche, la vida en la que cree, que no monta en carrozas y usa las calabazas para hace puré para sus amigas veganas".

Sobre el escenario Monedero y Mestre narran la historia de esta Cenicienta "indignada, rebelde, que lucha contra la castas, que se enfrenta a todos los padrastros, a todos los hermanastros".

A las dos voces se sumará el acordeón de Cuco Pérez, con músicas que desde oriente a occidente acompañan en su viaje a esta Cenicienta que rompe sus cadenas que se sale del pentagrama porque quiere sonar de otra manera. Y tras ellos, en la tercera pared, las fotografías de Clemente Bernad, destellos de oscuridad de las mujeres encadenadas, de las que nunca han tenido ni querido grilletes.

Monedero hará como parte del espectáculo un alegato político, en el que utilizará la figura de la Cenicienta para destripar la actualidad; y el poeta Juan Carlos Mestre recitará uno de sus poemas más internacionales, Cavalo Morto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento