El ex presidente estadounidense Jimmy Carter dice que su país tortura prisioneros

  • "EE.UU. ha perdido el principio básico de los derechos humanos".
  • Critica las acciones americanas en Abu Ghraib y Guantánamo.
  • La Casa Blanca niega las acusaciones de Carter.
Jimmy Carter. (ARCHIVO)
Jimmy Carter. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Jimmy Carter. (ARCHIVO)

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) aseguró este miércoles que Estados Unidos tortura prisioneros y opinó que por primera vez "en mi vida, (EEUU) ha abandonado el principio básico de los derechos humanos. Hemos dicho que las convenciones de Ginebra no son para los detenidos en la cárcel de Abu Ghraib y la base de Guantánamo (Cuba), y hemos decidido que podemos torturar a prisioneros".

En declaraciones realizadas al espacio The Situation Room de la cadena de televisión CNN , Carter se mostró categórico sobre la tortura: "no lo creo, lo sé", dijo.

Bush tiene su propia definición de lo que son los derechos humanos

A su vez, señaló que el presidente estadounidense, George W. Bush, tiene su propia definición de lo que son los derechos humanos. "Uno puede realizar su propia definición de derechos humanos y decir que no los violamos y tener otra propia sobre la tortura y asegurar que no la violamos", dijo.

Las declaraciones de Carter tuvieron una respuesta inmediata de la Casa Blanca, quien por medio de un portavoz, señaló que Estados Unidos "no tortura" y que "entristece" escuchar "a un ex presidente hablar así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento