CCOO exige al Gobierno de Asturias la retirada del anteproyecto de presupuesto y pide una "negociación real"

  • CCOO ha exigido este lunes al Gobierno del Principado la retirada del anteproyecto de presupuesto de 2017 y "el inicio de una negociación real para la recuperación de derechos económicos, laborales y sociales".
Antonio Pino
Antonio Pino
EUROPA PRESS
Antonio Pino

La valoración de CCOO "es muy negativa" porque considera que "una vez más el ejecutivo asturiano se burla del personal de la Administración estableciendo una congelación de las retribuciones para 2071".

Y añaden que "solamente si el Gobierno estatal estableciera una subida salarial en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, Asturias incrementaría los salarios en el mismo porcentaje, con un máximo del 1%. Es decir que si, en el improbable caso que la Administración del Estado subiera las retribuciones por encima de ese 1%, nuestra Administración no se movería de ese porcentaje".

En definitiva, según CCOO "el Gobierno socialista de Asturias vuelve a perpetrar su enésima estafa a los empleados públicos y hace saltar por los aires la negociación colectiva e incumple sus compromisos". Asimismo el sindicato se dirige al resto de partidos políticos de la Junta General "conminándoles a que con sus votos no apoyen este atropello al personal de la Administración del Principado de Asturias".

Por último, CCOO se ha quejado además de que "una vez más la Dirección General de Función Pública juega sucio con este tema enviando la documentación un viernes a última hora hurtando al plazo fijado en el Reglamento de la Mesa General (5 días) los días correspondientes al fin de semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento