Antena 3 mejora la audiencia de sus informativos tras el cambio en la dirección

  • Casi seis meses después del cambio en la dirección de informativos de la primera cadena de Atresmedia, sus espacios crecen en audiencia.
  • 'Espejo Público' es el que más crecimiento ha registrado, del 15,7% de cuota y 436.000 espectadores al 19,6% de cuota y 508.000 espectadores.
Fotografía facilitada por Antena 3 de la periodista Susanna Griso, presentadora del programa 'Espejo Público'.
Fotografía facilitada por Antena 3 de la periodista Susanna Griso, presentadora del programa 'Espejo Público'.
Rafael Bravo / EFE
Fotografía facilitada por Antena 3 de la periodista Susanna Griso, presentadora del programa 'Espejo Público'.

Los informativos de Antena 3 encadenan casi seis meses de evolución positiva después del cambio en la dirección, cuando el pasado 7 de julio la periodista Gloria Lomana dejara la Dirección General de Antena 3 Noticias, que asumió el periodista tinerfeño Santiago González.

El programa Espejo Público, el programa matinal de Susanna Griso, dependiente de informativos, es el que más crecimiento ha registrado, del 15,7% de cuota de pantalla y 436.000 espectadores que promediaba en junio al 19,6% de cuota y 508.000 espectadores.

A estos datos hay que sumar los de dos formatos de nueva creación durante la nueva etapa, como son Espejo Público: un café con Susanna y Espejo Público. Última hora, que añaden un 14,1% y 350.000 espectadores y un 14,0% y 432.000 televidentes para los informativos de la cadena de Atresmedia.

También muestran una tendencia al crecimiento los informativos de medio día y noche, aunque más moderado (A3 noticias 1 y A3 noticias 2), que crecen un 0,6% en ambos casos, ganando casi medio millón de espectadores en el caso del telediario de la noche.

El periodista tinerfeño Santiago González depende del consejero delegado de Atresmedia, Silvio González. Santiago González (La Orotava, Tenerife) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta su fichaje, era responsable del área de Televisión del Grupo Secuoya, a través de su consultora Salex.

Anteriormente fue director de Contenidos de Secuoya. Además, entre 2010 y 2012 fue director de TVE, habiendo dirigido previamente RNE. Poco antes de convertirse en el presidente de FORTA más joven de España, cuando ostentó la Dirección General de Radiotelevisión Autonómica de Canarias, fundó los servicios informativos de este canal autonómico del que llegó a ser su máximo responsable, según informaba en el momento de su contratación la propia Atresmedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento