Zoido se compromete a ser "cómplice" con las necesidades en Alta Velocidad y agua de Almería en el Gobierno

  • El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este lunes que Almería necesita "un impulso importante" en materia de infraestructuras ferroviarias, de carreteras e hidráulicas, por lo que ha instado a los responsables públicos a "luchar por la llegada del AVE" a la provincia al tiempo que se ha comprometido a "ser cómplice con Almería y sus necesidades" en el Gobierno aunque, según ha reconocido, no ostente entre sus competencias estos asuntos.

Durante su intervención en el desayuno informativo organizado por el Grupo Joly en Almería, el ministro ha asegurado que será "un aliado permanente" con los deseos de la provincia para que tenga "las dotaciones necesarias. "Cuando haya algo que apoyar, ahí estaré", se ha dirigido al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco (PP).

Zoido ha indicado que hay proyectos con los que el Gobierno está "comprometido" y que son "indispensables", si bien ha trasladado la voluntad del mismo para hacerlos efectivos como, según se ha referido, ya ocurriera con el fin de las obras de la autovía A-7 entre Málaga y Almería, ciudad en la que vivió "de forma permanente" durante algunos años, según ha recordado.

El responsable de Interior también ha aprovechado su comparecencia para felicitar al alcalde de Almería, quien dentro de una semana cumplirá su primer año de mandato al frente del Consistorio, y al que le ha augurado "un futuro prometedor", máxime ante "auténticas referencias" como su antecesor Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, quien, según ha dicho, le ha trasladado sus "ganas" de igualar al frente de la institución provincial los 20 años que lleva como regidor roquetero.

"Es motivo de orgullo y tranquilidad, porque se da uno cuenta de que hay banquillo preparado para afrontar las responsabilidades", ha dicho Zoido, quien ha alabado Almería por ser "referencia" en el ámbito de la agricultura, las exportaciones y el turismo. "Las oportunidades van llegando a Almería capital y su provincia y por ello, el número de desempleados va disminuyendo", ha añadido antes de hacer referencia a las políticas de "estabilidad y esfuerzo" del Ejecutivo de Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento