Roban en un Alcampo de Zaragoza empotrando un todoterreno contra la puerta

  • Los hechos han ocurrido a las 2.10 h de la madrugada en el Alcambo de Utebo.
  • Uno de los cuatro implicados, con antecedentes, ya ha sido detenido.
  • Emplearon un todoterreno para realizar un alunizaje y arrastrar un cajero automático desde el interior hasta la calle.
  • También contaban con una furgoneta para transportar el cajero.
Estado en el que ha quedado el Alcampo de Utebo tras el alunizaje con un vehículo todoterreno.
Estado en el que ha quedado el Alcampo de Utebo tras el alunizaje con un vehículo todoterreno.
HERALDO DE ARAGÓN
Estado en el que ha quedado el Alcampo de Utebo tras el alunizaje con un vehículo todoterreno.

Cuatro personas han robado este domingo en el Alcampo de Utebo (Zaragoza) mediante el método del alunizaje, es decir, empotrando un todoterreno contra la puerta de la galería comercial. Uno de los implicados ya ha sido detenido.

A las 2.10 horas se ha recibido una llamada, en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza, alertando de que había varias personas accediendo al citado centro comercial mediante el procedimiento del alunizaje.

Al llegar al lugar de los hechos, agentes del Instituto Armado comprobaron que cuatro personas estaban intentando introducir en una furgoneta un cajero automático.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron del lugar a pie, siendo detenido uno de ellos en ese instante, F.I.S., de 28 años, nacionalidad rumana y con antecedentes.

En concreto, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo y uso vehículo y pertenencia a grupo criminal. La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar al resto de los autores de estos hechos.

Vehículos

Al inspeccionar los vehículos utilizados en el robo, los guardias civiles comprobaron que un todoterreno había sido utilizado para realizar el alunizaje y arrastrar un cajero automático desde el interior del establecimiento a la calle con unas cinchas. Además, había una furgoneta que se iba a utilizar para transportar el cajero.

Ambos vehículos tenían un 'puente' hecho como método de arranque. El todoterreno había sido sustraído la noche anterior en Cintruénigo (Navarra) y denunciado ante la Guardia Civil este mismo domingo y la furgoneta fue sustraída en Utebo y el robo denunciado este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento