Supera.- Arrancan este lunes las obras de restauración del Teatro Goya de Lora del Río

  • Las obras de restauración del Teatro Goya de Lora del Río (Sevilla) arrancan este lunes de forma oficial con un acto a partir de las 10,30 horas que contará con la presencia de las diputadas provinciales de Cultura, Rocío Sutil, y de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, que estarán acompañadas por el alcalde del municipio, Antonio Miguel Enamorado, y miembros de la Corporación local.

Según ha informado el Ayuntamiento loreño en una nota, el proyecto denominado '1ª Fase del Proyecto de restauración del Teatro Goya' cuenta con una inversión de 309.936,26 euros, se incluye en el Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla y supone el inicio de un plan de inversiones para la puesta en marcha de este "emblemático y catalogado" edificio de Lora del Río.

Este proyecto tiene por objeto iniciar el proceso de restauración del edificio denominado Teatro Cine Goya, que se localiza en la calle Rastro número 8. En esta fase se pretende dotar al edificio de las instalaciones que permitan ponerlo en uso, como albergar otras actividades lúdicas como el cine.

En esta línea, el alcalde loreño, Antonio Miguel Enamorado, ha señalado que "esta será la primera fase de este gran proyecto con el que queremos poner en valor este emblemático edificio como es el Cine Goya".

Con las obras e instalaciones previstas en el proyecto, se conseguirá proteger el edificio, asegurar su estabilidad al terminar de cerrar sus huecos y proteger con los revestimientos programados sus muros de carga, pues estos están actualmente expuestos sin hidroofugar y presentando grandes fisuras que parecen producidas por descuelgues de la mezcla, según explica el Ayuntamiento.

Por tanto, es necesario dotar al edificio de un nuevo revestimiento tanto por el exterior como por el interior, montar las carpinterías en todos sus huecos, las instalaciones de saneamiento, fontanería, aparatos sanitarios, electricidad, así como dotar de seguridad contra incendios, instalación de climatización y, colocar las butacas, de forma que "todo este conjunto de capítulos hacen que, cuando se finalice esta fase, se podrá utilizar esta instalación municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento