Cientos de personas piden frente al CIE de Aluche el cierre del centro por ser una "cárcel ilegal"

  • La convocatoria fue lanzada por cerca de 80 asociaciones, colectivos y sndicatos.
  • Además del cierre del CIE, han pedido cambios en las políticas migratorias.
  • El 19 de octubre casi 40 internos protagonizaron un motín que generó movilizaciones sociales y políticas.
  • La alcaldesa Carmena, el delegado de Salud Javier Barbero y Causapié (del PSOE) ya pidieron su cierre  a principios de mes.
Manifestación frente al CIE de Aluche.
Manifestación frente al CIE de Aluche.
@REDSOLIDARIAACOGIDA / TWITTER
Manifestación frente al CIE de Aluche.

Centenares de manifestantes han pedido este domingo en una concentración frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche el cierre del centro por ser una "cárcel ilegal".

Convocados por cerca de 80 asociaciones, colectivos y sindicatos, los manifestantes han marchado hasta el CIE para pedir "libertad a presos por migrar" y un cambio en las políticas migratorias.

Entre paraguas, chubasqueros, y tambores, los manifestantes han portado pancartas en las que se leía 'Abramos las fronteras. Cerremos los CIES' o 'CIE=cárcel ilegal'.

El pasado 19 de octubre, un total de 39 inmigrantes protagonizó un motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, lo que generó diversas movilizaciones sociales y políticas para pedir el cierre del centro por "vulnerar derechos" de los internos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, visitaron el CIE a principios de noviembre, y pidieron el cierre del mismo al ser una institución que no estaba "preparada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento