PSOE reclama al PP el acondicionamiento de zona "excluida" de la reforma del Parque de Los Pinos de El Alquián

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería Indalecio Gutiérrez ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que acometa el acondicionamiento de la zona que quedó "excluida" de la reforma del Parque de Los Pinos de El Alquián.
Zona de algarrobo del Parque de Pinos del Alquián en Almería
Zona de algarrobo del Parque de Pinos del Alquián en Almería
EUROPA PRESS/PSOE ALMERÍA
Zona de algarrobo del Parque de Pinos del Alquián en Almería

"Toda vez que el Ayuntamiento ha 'olvidado' el arreglo de este área, por lo menos que lo asfalte como piden los vecinos", ha ironizado el edil socialista.

Según se expone en un comunicado, Gutiérrez ha explicado que "cuando el Ayuntamiento finalmente acometió los trabajos de reforma y mejora de este parque, después de años de protestas vecinales, tras ver morir ante sus ojos árboles de gran porte y la mayor parte de su vegetación, de manera caprichosa decidió dejar fuera de la intervención la zona conocida como la del Algarrobo".

Como consecuencia de esto, "ahora nos encontramos con que esta parte se encuentra llena de suciedad y sin cuidado de ningún tipo, cuando perfectamente podría haberse integrado en el parque", ha señalado el edil del PSOE.

En esta línea, Gutiérrez ha trasladado la petición vecinal de que se asfalte y acondicione, "de manera que pueda ser utilizada para instalar el escenario en las fiestas del barrio y otros eventos que se celebren, con objeto de no dañar la vegetación del parque".

Por otro lado, el concejal socialista ha criticado el hecho de que "las zonas verdes del parque, que apenas llevan unos meses plantadas, ya se estén secando debido a una más que deficiente labor de mantenimiento".

Así, para los vecinos, "que han esperado tantos años a que el PP accediera a sus peticiones de arreglar el parque, es muy lamentable observar cómo una inversión tan esperada, costosa y necesaria, se echa a perder por falta de atención municipal", ha expresado.

Igualmente, Gutiérrez ha criticado el hecho de que la fuente de agua potable del parque no funcione y ha exigido al equipo de gobierno del PP que realice las gestiones oportunas para ponerla en servicio.

En opinión del concejal del PSOE, "lo que está ocurriendo con este parque es un síntoma más de un equipo de gobierno agotado, incapaz de ver más allá de las cuatro calles que rodean el Consistorio, que no se responsabiliza ni siquiera del mantenimiento de las actuaciones que, por agotamiento, ante la insistencia vecinal, finalmente acomete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento