La artista Sara Fratini refleja el drama de la inmigración y los refugiados en un mural junto a la Plaza Mayor de Soria

  • La artista hispano-venezolana Sara Fratini ha reflejado el drama de la inmigración y los refugiados en un gran mural próximo a la Plaza Mayor de Soria, una iniciativa enmarcada en el Certamen de Cortos de la capital, que encara su ecuador con el inicio de la sección oficial.
Pintura del mural
Pintura del mural
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Pintura del mural

Dentro de las actuaciones que ya han culminado, se puede ver este mural elaborado por Fratini, embajadora del festival italiano de La Guarimba, según ha informado el Consistorio soriano a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de la primera vez que Fratini realiza un mural de estas dimensiones. La propia artista, acompañada por muchos sorianos que han querido ver la evolución el proyecto, ha explicado cómo surgió la idea. "Jugué con las onda del mar, con ese mar que cruzan, pero también el que se encuentran cuando llegan a Europa. Quiero reflejar que no acaban los problemas cuando consiguen cruzar el Mediterráneo, comienzan otro tipo. Por ello, digo que es el mar nos une y nos separa. Dibujé caras de todo el mundo para jugar con distintas facciones, para reflejar distintas nacionalidades", ha señalado.

Fratini también ha reconocido que el clima soriano "también ha dificultado su realización", pero se ha mostrado satisfecha con el resultado y ha subrayado que la interpretación del mural "queda abierta".

Respecto a sus próximos proyectos, la artista expondrá en Barcelona y después acudirá a Málaga con una muestra del festival de La Guarimba para centrarse en la interacción y refugiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento