Alejandro Zapico expone en el Palacio de Valdecarzana sus fotografías

  • El Palacio de Valdecarzana acogerá del 22 de noviembre al 7 de diciembre, la exposición 'Sahara, Palestina y Colombia: identidades y resistencias', del fotoperiodista asturiano Alejandro Zapico. La muestra está organizada por la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Codopa) y el Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies (CMPA), con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés.

La exposición pretende reflejar la voluntad de vivir en paz de los pueblos del Sahara, Palestina y Colombia, a través de imágenes que reflejan décadas en el exilio, en la resistencia o en la espera del día en que cese la vulneración de derechos humanos en estos territorios.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a través de una nota de prensa, Zapico pretende, a través de la exposición de estas fotografías, rendir un homenaje a todos los hombres y mujeres que entregan su vida al sueño de la libertad de su pueblo.

Alejandro Zapico Robledo (Gijón, 1976) es fotoperiodista y documentalista. Sus trabajos comienzan en 2003, cuando se encarga de cubrir las guerras en Irak y Afganistán. Ha colaborado con numerosas ONGD, difundiendo sus actividades y las problemáticas que éstas intentan solucionar. Entre ellas se encuentran Médicos sin Fronteras, Unicef o Amnistía Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento