Piden penas de entre 6 y 5 años de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Toledo

  • La Audiencia Provincial de Toledo acoge el próximo martes, 22 de noviembre, un juicio contra A.M.G., C.M.G.Z. y J.A.H.G. para los que el Ministerio Fiscal piden penas de entre 6 y 5 años de cárcel por traficar con drogas en la capital regional.
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Toledo

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a septiembre de 2014 cuando la Policía Nacional averiguó que se iba a producir una entrega de drogas entre los tres acusados en Toledo.

Así, los agentes observaron la llegada a Toledo, a la casa de A.M.G., de un vehículo que conducía la acusada C.M.G.Z. y en el que iba como ocupante J.A.H.G., quienes al bajarse del coche y dirigirse al inmueble del otro acusado fueron interceptados, interviniéndosele a J.A.H.G. más de 100 gramos de cocaína.

Otro dispositivo de Policía se quedó en las inmediaciones del domicilio de A.M.G., a la espera de su salida del mismo, deteniéndole cuando salió del inmueble. En su casa se encontraron un total de 134,24 gramos de cocaína de diferente pureza. Además, en la casa de C.M.G.Z., situada en Olías del Rey, se encontraron 580,91 gramos de cocaína de diferente pureza.

Los acusados, según el fiscal, iban a dedicar la cocaína intervenida al tráfico ilícito. "De hecho, parte de las ganancias obtenidas procedentes de las ventas anteriores de droga estaban en dinero en efectivo en el domicilio de C.M.G.Z", señala. Las sustancias podrían haber alcanzado en el mercado ilícito un valor de 122.370 euros.

Por dichos actos, que constituyen un presunto delito para la salud pública, el Ministerio Fiscal solicita para A.M.G. -en quien concurre la agravante de reincidencia- una pena de 6 años de cárcel, y a C.M.G.Z. y J.A.H.G. 5 años de prisión para cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento