EE UU reconoce sus problemas en Irak y Afganistán

«Hemos perdido el equilibrio». El jefe del Estado Mayor estadounidense, el general George Casey, reconoció ayer que el Ejército de su país «ha perdido el equilibrio, y las demandas actuales exceden lo que puede sustentar ».

Ante la convención de la Asociación del Ejército de EE UU, Casey, que asumió su cargo hace seis meses, aseguró que «estamos consumiendo nuestra capacidad operativa tan pronto como la producimos», al tiempo que reconoció que «seis años de guerra han tenido un costo para los soldados del Ejército y sus familias».

Sin embargo, Casey se mostró contrario a cualquier retirada de las tropas y afirmó que el Ejército «debe mantener su contingente mediante el reclutamiento (de nuevos voluntarios) y la retención (de soldados al término de sus contratos)».

Por otra parte, el Gobierno iraquí ordenó ayer la investigación de la muerte de dos mujeres a manos de gentes de la compañía privada de seguridad Unity Resources Group, con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), pero de propiedad australiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento