Diputación y Ayuntamiento de Canjáyar firman el convenio de cesión de la nave del retén de la localidad

  • La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Canjáyar han efectuado la firma del convenio para la cesión temporal y gratuita de la nave que va a alojar el retén de prevención y extinción de incendios que prestará servicios a las comarcas del Andarax y el Bajo Nacimiento.
Firma del convenio de Diputación y Ayuntamiento de Canjáyar
Firma del convenio de Diputación y Ayuntamiento de Canjáyar
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN ALMERÍA
Firma del convenio de Diputación y Ayuntamiento de Canjáyar

Por ello, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha visitado al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, en su despacho del Palacio Provincial para oficiar la rúbrica y abordar el futuro de un servicio que, instalado en Canjáyar, beneficiará a los municipios de la Alpujarra.

Tal y como señala un comunicado del organismo provincial, la cesión que se ha realizado a favor de la Diputación es temporal y gratuita por un plazo de 30 años (renovables) y pretende ser el punto de inicio para la puesta en marcha de este retén que va a reducir el tiempo de reacción del servicio de extinción de incendios tras los estudios de isocronas que se han realizado.

En total, las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 170 metros cuadrados que se han ejecutado gracias al convenio que firmaron ambas instituciones y por el que la institución provincial asumió el coste de las obras que ascendía a unos 60.000 euros

La adaptación de la nave, que se ejecutó previamente a la cesión, ha consistido en la construcción de unas cocheras para los vehículos, una oficina central, la cocina, un salón de estar-comedor, dos dormitorios, aseos y vestuario para que el personal pueda desarrollar su labor con todas sus necesidades cubiertas. Estas obras además permitieron la contratación de cinco desempleados del municipio durante su construcción.

De esta manera, presidente y alcalde han coincidido en la importancia del convenio que han firmado porque con él "se afronta la recta final para poder instalar un retén dependiente del Consorcio de Bomberos del Poniente y que va a garantizar un tiempo de respuesta mucho menor a los municipios de estas comarcas a partir del primer trimestre de 2017".

Asimismo, este retén va a contar con dos camiones y uno de ellos está pensado para poder acceder a las pequeñas calles que se asientan en los municipios alpujarreños. La nave del retén está asentada en la zona de La Alcoholera y tiene un acceso directo a la A-398 que conecta el municipio con la Alpujarra, el Bajo Andarax y Nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento