El Gobierno de Aragón forma a docentes para que apliquen metodologías que faciliten el aprendizaje de las matemáticas

  • El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón forma a docentes para que apliquen metodologías que faciliten el aprendizaje de las matemáticas.

Esta formación se impartirá a través de la jornada 'Otoños matemáticos', que se enmarca dentro del primer Plan de Formación del Profesorado, una hoja de ruta que sirve de motor para la actualización científica, didáctica y metodológica de los profesionales aragoneses y que redundará en la mejora de la calidad del sistema y, por ende, en el éxito escolar.

Esta normativa estaba pendiente desde 2013. Este es un plan novedoso que concede el protagonismo a los centros docentes como unidad organizativa y que apuesta por el aprendizaje entre iguales.

Al tiempo, recupera a los Centros de Profesores como centros de reunión y puntos de encuentro para compartir experiencias como demandan los profesionales, especialmente en la zona rural.

El plan establece también una formación adecuada al momento vital del docente, primando la formación inicial, pero estableciendo una formación adecuada a cada momento, con especial cuidado en el establecimiento de mochilas formativas en función del puesto específico que el docente desarrolla (profesor novel, equipo directivo y coordinador de formación).

Los 'Otoños Matemáticos' se suman a otras actividades que comenzaron el curso pasado como los 'sábados metodológicos' o los 'jueves abiertos de experiencias educativas'. Habrá actividades por etapas y las sesiones serán en el CIFE María de Ávila (paseo Reyes de Aragón, 20 de Zaragoza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento