Turismo.- Cazorla espera congregar 5.000 personas en torno a la I Feria de Turismo Sostenible 'Naturaleza Viva'

  • La Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas celebrará en Cazorla (Jaén), del 25 al 27 de noviembre, su I Feria de Turismo Sostenible 'Naturaleza viva' a la que se espera que asistan a lo largo de los tres días "cerca de 5.000 personas entre residentes, visitantes y turistas que acuden a conocer el municipio cada fin de semana".

Así lo ha destacado a Europa Press el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que ha subrayado que "la feria es un acicate más para todos aquellos que quieran conocer la oferta natural, gastronómica, cultural y deportiva que ofrece al viajero el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas".

Rodríguez ha hecho hincapié en que "si las previsiones meteorológicas son buenas, esta primera feria puede ser una magnífica carta de presentación del Parque Natural y de todos aquellos municipios que lo componen". Al hilo, ha destacado que "de forma natural son miles los viajeros que cada fin de semana eligen destinos de interior de este Parque Natural como Cazorla para disfrutar de la naturaleza, eso supone una ventaja a la hora de contar con buena afluencia de público en la muestra".

El primer edil ha insistido en que el propósito de esta primera feria que se desarrollará en ediciones sucesivas en otras comarcas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas es "seguir potenciando la marca y mostrar de forma cohesionada todos los productos y servicios que ofrecemos tanto desde la iniciativa privada como pública".

Otro de los objetivos de la feria es "acabar con la estacionalidad promoviendo la oferta turística en épocas de poca afluencia de viajeros y dar a conocer los eventos que se desarrollarán en el Parque Natural en 2017".

Entre las actividades que hay programadas para los tres días, los asistentes contarán con jornadas técnicas sobre medio ambiente, que se desarrollarán durante la tarde del viernes día 25 de noviembre; y durante los días 26 y 27 de noviembre habrá paseos a caballo, en burro, tirolinas, senderismo, BTT, escalada, tiros con arco, gymkanas, geotag, vistas guiadas, paseos en bugí, talleres de cometas, talleres de astronomía y jornadas micológicas, entre otras. Además de degustaciones gastronómiccas, bailes folcróricos y flamenco.

En el propio marco de la Feria 'Naturaleza viva', para la mañana del día 26 de noviembre, está contemplada la entrega de premios que reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que están trabajando en la difusión de los valores medioambientales, culturales y turísticos del Parque Natural.

Así, los galardonados por la Asociación de Turismo Sostenible en esta primera edición son la Fundación Gypaetus, Turisnat, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por sus treinta años, Félix Rodríguez de la Fuente, y la agencia de noticias Europa Press, que se hace con el premio 'Embajador'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento