Méndez de Vigo: "Derogar la Lomce sería mandar al limbo a 8 millones de niños"

  • El ministro de Educación ve inviable derogar esta controvertida ley, pero asegura que el Ejecutivo quiere buscar el modo de "aplicarla razonablemente".
  • Por otro lado, Méndez de Vigo ha anunciado además que el Gobierno bajará de momento el IVA de los espectáculos en vivo y en directo al 10%.
Rueda de prensa de Íñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros.
Rueda de prensa de Íñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros.
EUROPA PRESS

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, cree que la derogación de la Lomce es inviable porque "sería mandar al limbo a ocho millones de niños" y causaría el "desconcierto más absoluto en 780.000 docentes".

De esta forma se manifiesta el titular de Educación en una entrevista en ABC, donde no obstante hace hincapié en que el Ejecutivo sí quiere buscar "la manera de aplicar razonablemente la ley", mientras se sigue buscando un pacto por la Educación.

Además, como ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo anuncia además que el Gobierno bajará de momento el IVA de los espectáculos en vivo y en directo al 10%.

Y como portavoz del Gobierno se refiere al "diálogo" que, a juicio del Ejecutivo, debe presidir esta nueva etapa. "El Gobierno ni ha querido ni quiere ni querrá un cheque en blanco de la oposición. Lo que queremos es ganarnos los apoyos cada día", comenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento