El reencuentro de Trump con su antiguo rival Romney, posible futuro secretario de Estado

  • Trump se ha reunido este sábado con Romney, uno de los pesos pesados del Partido Republicano y candidato a ocupar el cargo de secretario de Estado.
  • En el pasado, ambos tuvieron sus diferencias y fueron rivales, pero ahora podrían haberse reconciliado.
  • Romney, con mucho poder entre los republicanos, llegó a ser parte del movimiento 'Nunca Trump' y afirmó que si llegaba a presidente sería "peligroso".
  • La reunión ha durado casi una hora y media y ambos han hecho un balance positivo de ella.
El presidente electo de EEUU se reúne con su antiguo rival, Mitt Romney.
El presidente electo de EEUU se reúne con su antiguo rival, Mitt Romney.
EFE
El presidente electo de EEUU se reúne con su antiguo rival, Mitt Romney.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este sábado con Mitt Romney, uno de los pesos pesados del Partido Republicano y candidato a ocupar el cargo de secretario de Estado, además de antiguo rival del magnate neoyorkino.

"Señor presidente electo. ¿Cómo está usted?", ha comentado Romney ante Trump y su vicepresidente electo, Mike Pence, nada más llegar al campo de golf Trump National Bedminster de Nueva Jersey.

La reunión ha durado una hora y 20 minutos y Trump ha explicado a la prensa que la reunión "ha ido genial". Romney ha indicado que han mantenido "una conversación profunda sobre varios escenarios mundiales".

"Hemos hablado de esas zonas e intercambiado nuestros puntos de vista sobre esos temas, un diálogo prolijo y profundo en el tiempo que hemos tenido. Valoro la oportunidad de hablar con el presidente electo", ha señalado Romney.

Trump y Romney escenifican con esta reunión el fin de su enfrentamiento, ya que Romney fue uno de los miembros más destacados del movimiento republicano 'Nunca Trump', contrario a la elección de Trump como candidato republicano.

En marzo, Romney afirmó que Trump sería un presidente "peligroso" y que si ganase podría sumir al país en una recesión. "Me temo que en lo que respecta a política exterior no es muy, muy listo", apuntó entonces. Trump respondió recordándole a Romney su derrota ante Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012.

Fuentes del equipo de transición de Trump han explicado que la reunión con Romney se habría centrado en general en la próxima administración Trump. Desde el entorno de Romney consideran "improbable" que sea elegido como secretario de Estado y destacan que el encuentro es "el sello de aprobación para los republicanos que no saben si deben ayudar o no a Trump".

Otros candidatos para el cargo de jefe de la Diplomacia estadounidenses son el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el exembajador ante la ONU John Bolton o el senador por Tennessee Bob Corker.

Durante el sábado, Trump también ha recibido al general retirado de los Marines James Mattis, considerado candidato a secretario de Defensa. "Un gran hombre", ha afirmado Trump de Mattis mientras posaban para los fotógrafos.

Igualmente ha recibido a Michelle Rhee, exsecretaria de colegios públicos de Washington D.C., candidata a secretaria de Educación; y a Betsy DeVos, exlíder del Partido Republicano en Michigan igualmente candidata a encabezar Educación.

Este domingo Trump se reunirá con Wilbur Ross, a quien los medios estadounidenses apuntan como posible candidato a la Secretaría de Comercio.

Ross es un inversor multimillonario de 78 años de edad conocido por reestructurar compañías fallidas en industrias como la del acero, el carbón o las telecomunicaciones.

También recibirá al empresario David McCormick, responsable de la empresa de inversiones Bridgewater Associates, y al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento