Artur Mas
El expresidente de la Generalitat Artur Mas descubre la placa de la calle "9 de novembre" en el municipio de Montoliu de Lleida. ACN

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder del Partit Demòcrata Català Europeu (PDECAT), Artur Mas, ha inaugurado este sábado en Montoliu de Lleida la primera calle dedicada a la consulta soberanista del 9N, una vía sin salida, hecho al que Mas ha hecho referencia para apuntar que es así para evitar la entrada a "nuestros adversarios".

Acompañado por el portavoz del PDCAT en Madrid, Francesc Homs, la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau y la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, todos con causas judiciales abiertas por el 9N, Mas ha visitado esta pequeña población leridana de 515 habitantes, cuyo consistorio decidió dar este nombre a la vía.

Tras descubrir la placa de la calle "9 de novembre", Mas ha aludido al hecho de que la primera calle que recuerda el 9-N sea una vía sin salida y ha asegurado que "no es que la calle no tenga salida, sino que no tiene entrada".

"¿Y sabéis por qué? Pues porque le hemos tapiado la entrada a nuestros adversarios y hemos abierto la puerta a nuestras libertades", ha subrayado.

El presidente del PDECAT ha destacado también que la consulta del 9-N supuso "un grito de libertad" y una "demostración de que no se pueden inhabilitar los objetivos nacionales que se marca el pueblo".

Consulta aquí más noticias de Lleida.