Sucesos.-El centro de Afanas incendiado en El Puerto permanecerá cerrado unos días mientras se reparan los daños

  • El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha señalado que el centro de la asociación Afanas ubicado en El Juncal que ha resultado en la madrugada de este sábado afectado por un incendio permanecerá cerrado durante "unos días, mientras se llevan a cabo las labores de reparación de las estancias más perjudicadas".
Incendio en un centro de dependientes de Afanas en El Puerto de Santa María
Incendio en un centro de dependientes de Afanas en El Puerto de Santa María
EUROPA PRESS/BOMBEROS CÁDIZ
Incendio en un centro de dependientes de Afanas en El Puerto de Santa María

En una nota, el Consistorio ha detallado que una mitad del edificio ha resultado "muy afectado", aunque la otra mitad apenas ha tenido consecuencias.

Tanto el alcalde, David de la Encina, como el teniente de alcalde de la Concejalía de Bienestar Social, Ángel M. González, se han desplazado al centro al recibir el aviso del suceso, y desde el Ayuntamiento se ha ofrecido "toda la colaboración posible para que este incidente afecte lo menos posible a la vida normal y a la rutina de sus usuarios".

Así, se ha puesto a disposición de la entidad el antiguo piso asistido municipal para acoger a los menores mientras las instalaciones se reparan, aunque finalmente no ha sido necesario al haber podido reubicar Afanas a sus usuarios en otros centros de la entidad.

Igualmente, el Ayuntamiento ha agradecido "la rápida actuación" del parque local de Bomberos tras el "desafortunado" incendio, ya que, asistidos incluso por compañeros de Jerez y por agentes de la Policía Local y Nacional, han conseguido sofocar las llamas y evitar que los daños materiales y humanos fueran mayores. Como ya se ha informado desde el propio cuerpo de Bomberos, el incendio comenzó en el almacén de ropa, provocando una situación "muy aparatosa" con la evacuación de 45 residentes.

En total han sido nueve los internos del centro para la atención a personas con discapacidad intelectual 'Luis Benvenuty Morales' los que han sido trasladados a varios hospitales de la provincia tras dicho incendio, pero han sido ya dados de alta, según ha informado la Delegación de Salud de la Junta.

Como ha resaltado el edil de Bienestar Social, "la rápida actuación de los monitores de Afanas y la profesionalidad de los bomberos y de los agentes de Policía Local y Nacional han evitado que los daños y los afectados fueran más numerosos".

Tanto el alcalde como el edil de Bienestar Social han destacado y agradecido "la rápida y coordinada actuación" de los monitores de Afanas, entidad que además cuenta con una gran infraestructura de autobuses y conductores, que ha sido clave para efectuar los traslados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento