CIBRA enseña a los jóvenes los pormenores del rodaje de un corto

  • La directora Andrea Gómez ha sido la encargada de ofrecer a cerca de 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años un taller sobre cómo se realiza un cortometraje. Bajo el título 'Así se hace un corto', la actividad se ha enmarcado en la serie de actividades programadas por el festival CIBRA, que celebra su VIII edición hasta el próximo día 27.
Taller
Taller
EUROPA PRESS/CIBRA
Taller

La cita ha tenido lugar en el espacio 'Kids Talent' de Toledo y se ha desarrollado durante toda la mañana, cuando los participantes han podido conocer los pormenores del rodaje de una cinta. La tarde ha quedado reservada para la parte práctica, momento en que los chavales pueden desarrollar lo aprendido horas antes, ha informado el festival en nota de prensa.

La directora ha enseñado a los jóvenes los aspectos técnicos de un rodaje, así como quién es quién, y los niños, por su parte, han preguntado acerca de aquellas cuestiones que les han resultado curiosas, mostrando sorpresa por el hecho de, como ellos hacen en el colegio, los actores también tienen que estudiar a diario para los días de rodaje.

Escena, toma, director, guionista, director de fotografía, han sido algunas de las cuestiones que se han repasado durante la jornada, sin olvidar las distintas fases del rodaje y los elementos principales que entran en juego cuando se trata de hacer cine.

Esta actividad se enmarca en el denominado 'MiniCiBRA', donde se incluyen, además de este taller, otras actividades, como proyecciones especialmente destinadas al público infantil, tanto en Toledo como en La Puebla de Montalbán, donde se desarrollará una cita denominada 'Aventuras Matemáticas con el Cine' en los diferentes centros educativos de la localidad.

En La Puebla de Montalbán, por su parte, a las 12.00 horas tenía lugar, en el Museo de la Celestina, la presentación del libro de poemas de Montserrat Calderón 'Aires de Pueblo. Esta recopilación de poemas es un homenaje a la generación de sus padres, la que "levantó España desde la nada" tras la guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento