Presentado el proyecto para atajar los desprendimientos en la AS-246

  • La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Asturias, la socialista Belén Fernández, ha presentado este sábado el proyecto para estabilizar dos taludes de desmonte en la carretera AS-246, Gijón-Langreo, en sentido Gijón, en el municipio de Noreña.
Presentación
Presentación
GOBIERNO DE ASTURIAS
Presentación

Los trabajos, presupuestados en 210.210 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, permitirán evitar desprendimientos. La responsable de Infraestructuras, que ha visitado el concejo acompañada por los directores generales de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, y de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, ha anunciado también que, en cumplimiento de los compromisos contraídos con la alcaldesa, Amparo Antuña, el lunes, día 21, se firmará el contrato que permitirá que más de 5.300 vecinos experimenten mejoras sustanciales en el servicio de abastecimiento de agua.

Con respecto al primer proyecto, ha precisado que los trabajos incluyen la limpieza de los taludes, eliminando los sistemas actuales y cualquier elemento de sujeción existente, así como el reperfilado de los mismos, para a continuación proceder a la instalación del sistema de estabilización propiamente dicho. Las obras se completarán con la limpieza de la zona y la reposición de cualquier elemento o servicio afectado.

Por su parte, la obra de abastecimiento consiste en la reposición de cuatro tramos de tuberías de más de un kilómetro de longitud de la red principal en mal estado, dentro del casco urbano, y la colocación de un grupo de presión a la salida del depósito de agua, en Ecce Homo. La actuación, que finalizará antes de la próxima primavera, ha sido adjudicada en 146.977,22 euros a la empresa Asturagua SAU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento