El duro mensaje con el que el reparto de 'Hamilton' despidió al nuevo vicepresidente de EEUU

  • El actor negro de una función de Broadway que estaba viendo Pence le lanzó un mensaje al final admitiendo preocupación por cómo gestionará Trump EEUU.
  • "Esperamos que este espectáculo le haya inspirado para defender nuestros valores americanos", dijo el actor.
  • Hamilton es una obra representada sólo por actores y actrices hispanos y afroamericanos que interpretan a expresidentes blancos como Jefferson o Washington.
  • Esta representación teatral recaudó fondos para Clinton con entradas de entre 2.700 y 100.000 dólares.
  • Trump no ha tardado en pedir a través de Twitter que el elenco le pida disculpas a Mike Pence.
Brandon Victor Dixon, el actor que le ha plantado cara a Mike Pence durante el espectáculo.
Brandon Victor Dixon, el actor que le ha plantado cara a Mike Pence durante el espectáculo.
HAMILTON MUSICAL / TWITTER
Brandon Victor Dixon, el actor que le ha plantado cara a Mike Pence durante el espectáculo.

La gala de los Goya no es el único acontecimiento cultural en el que los actores y demás artistas protestan frente a los políticos. Al otro lado del charco los actores también participan activamente en política, como se ha podido ver durante estas presidenciales, con la mayoría del séptimo arte de EEUU y la música apoyando a la candidata demócrata Hillary Clinton y renegando de Trump incluso apareciendo en mítines y vídeos.

Esta vez, la reinvidación ha sido frente a frente: un grupo de actores de Broadway le han lanzado un mensaje al 'número dos' de Trump, Mike Pence, justo al finalizar la obra de teatro que el futuro vicepresidente de EEUU estaba disfrutando, aunque seguramente con temor a que le abuchearan o algo similar, teniendo en cuenta las sucesivas protestas que se han originado en las distintas ciudades de EEUU desde que se supo que el presidente electo es Donald Trump.

Este es el mensaje que el actor negro Brandon Victor Dixon le lanzó a Pence al acabar el espectáculo ante la atenta mirada de los espectadores:

"Nosotros, señor, somos la América diversa que está alarmada y preocupada porque su administración no nos proteja ni a nosotros, ni al planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres; o defienda nuestros derechos inalienables. Pero realmente esperamos que este espectáculo le haya inspirado para defender nuestros valores americanos y para trabajar en nombre de todos nosotros. Todos nosotros. Le agradecemos de corazón por compartir este espectáculo, esta maravillosa historia americana relatada por un grupo diverso de hombres y mujeres de distintos colores, creencias y orientaciones".

Pence, que había presenciado el espectáculo cerca de la zona de la orquesta, estaba abandonando el teatro cuando Dixon le dirigió este mensaje.

De acuerdo con un portavoz del vicepresidente electo citado por The New York Times, Pence escuchó, de pie, en el pasillo, lo que el elenco le quiso transmitir.

A su llegada a la sala, Pence ya había pasado un mal trago cuando el público le recibió con una mezcla de abucheos y aplausos, según se aprecia en grabaciones difundidas a través de las redes sociales.

En declaraciones a The New York Times, Seller indicó que la obra dio una respuesta "correcta, respetuosa y adecuada" a la presencia de Pence en la sala.

"Nos preguntamos, ¿cómo podemos hacer frente a esto? Nuestro elenco apenas pudo salir al escenario al día siguiente de las elecciones. La elección fue dolorosa y devastadora para todos aquí", explicó Seller, quien admitió que quisieron "aprovechar la ocasión" para "expresar" sus sentimientos.

"Hamilton" narra la historia de Alexander Hamilton, un inmigrante caribeño y uno de los padres fundadores de Estados Unidos, a través de géneros modernos como el hip-hop y con un reparto en el que sólo participan actores hispanos y afroamericanos, que encarnan a hombres blancos como los expresidentes George Washington y Thomas Jefferson.

En julio, Hamilton organizó un pase benéfico para recaudar fondos para la campaña de la demócrata Hillary Clinton cuyas entradas oscilaron entre 2.700 y 100.000 dólares.

Hamilton fue el gran triunfador de los Tony Award de Broadway 2016 al lograr once de los premios y en taquilla tan solo le hace frente el musical El rey león.

La reacción de Trump: quiere que pidan disculpas por "acosar" a Mike Pence

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, pidió al elenco del musical Hamilton que se disculpe por "acosar" a su vicepresidente, Mike Pence, en la función del viernes, cuando los actores le sorprendieron con un mensaje: el "Estados Unidos diverso" teme a su Gobierno.

"Nuestro futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche por el elenco de Hamilton, bajo la luz de las cámaras. ¡Esto no debería pasar!", escribió Trump en su cuenta de Twitter, que no ha dejado de usar para responder sobre todo y contra todos tras haber sido elegido presidente.

"El teatro debe ser siempre un lugar seguro y especial. El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan perdón!", añadió en otro mensaje.

Pence, que no suele entrar en polémicas, no ha reaccionado por el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento