Con el dinero que se recaude, Fundación Cascajares "ayudará" a financiar la inclusión laboral de ocho jóvenes con discapacidad intelectual formados en la Fundación Prodis, según apuntan desde la Fundación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Este evento, ya "tradicional" en fechas cercanas a la Navidad, congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como "conocidos" artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos.

Como novedad este año, además de los capones se subastará un pavo y las 10 aves estarán expuestas en el Salón Neptuno durante las pujas.

Los capones de Cascajares han sido "criados en libertad" en el Cerrato palentino y se han seleccionado por la "calidad de su raza", de su carne y su plumaje.

Estas aves pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos y destacan por las coloridas plumas de sus colas.

Desde su creación en 1994, la empresa agroalimentaria Cascajares "ha apostado" por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. "Prueba de ello" es la "continua presencia" de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 25% del personal del obrador, y la "apuesta" por proyectos de integración laboral para este colectivo y que dio pie a la creación de la Fundación Cascajares.

Consulta aquí más noticias de Palencia.