'Los Simpson' ya son una asignatura de Filosofía en la Universidad de Glasgow

  • La universidad impartirá un curso que lleva por título 'D'oh! The Simpsons introduce Philosophy'.
  • John Donaldson, el profesor que dará esta asignatura, explica que esta serie y la Filosofía van de la mano.
  • Aristóteles, Kant, Mill, Camus y muchas otras ideas de los grandes pensadores están representadas en 'Los Simpson', sostiene la Universidad de Glasgow.
Bart Simpson, en una imagen de archivo.
Bart Simpson, en una imagen de archivo.
FOX
Bart Simpson, en una imagen de archivo.

Los Simpson saltan de la pequeña pantalla a la universidad. La famosa serie creada por Matt Groening se convierte en una asignatura de Filosofía de la Universidad de Glasgow, según ha anunciado esta semana el centro. El curso lleva por nombre D'oh! The Simpsons introduce Philosophy.

Según explica el profesor John Donaldson, que impartirá este curso en la Universidad de Glasgow, esta serie de animación y la Filosofía van de la mano. La asignatura "utiliza a Los Simpson como vehículo para introducir diferentes áreas. Hay mucha filosofía en Los Simpson, pienso en ellos como una gran obra de arte: la serie es amplia, rica y está llena de detalles. Debido a esa profundidad toca muchas ideas filosóficas", cuenta Donaldson en un vídeo publicado en Facebook.

"Los Simpson son uno de los utensilios culturales más grandes del mundo moderno, en parte porque están llenos de filosofía", indican desde la web de la universidad.

"Aristóteles, Kant, Mill, Camus y muchas otras ideas de los grandes pensadores están representadas en lo que posiblemente sea la forma filosófica más pura: los dibujos animados. Este curso explorará cómo se presentan algunas de las ideas más inspiradoras de la filosofía en este universo que ridiculiza la existencia humana", se puede leer en la explicación que ofrece la web sobre esta asignatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento