Fundación Caja Rioja organiza un taller para analizar el ADN dirigido a escolares de Educación Primaria

  • La Fundación Caja Rioja organiza este sábado, 19 de noviembre, un taller dirigido a escolares de Educación Primaria para analizar el ADN titulado 'El ADN: nuestra huella genética'. Es gratuito y se desarrollará en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced de 18,00 a 20,00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse en el propio Centro Sociocultural, situado en la calle Marqués de San Nicolás 109, o a través del correo electrónico cclamerced@fundacion-cajarioja.es. El taller se incluye en el programa Divulgaciencia, que pretende la difusión de la ciencia y la tecnología. Organizado por la Fundación Caja Rioja, cuenta este año con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fecyt, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

"¿Por qué yo tengo los ojos azules y mi hermano marrones?, ¿por qué tengo el pelo rubio como la tía?, ¿mamá se parece a la abuela cuando era joven?..." A éstas y a otras muchas preguntas responderá este divertido taller científico. Como si de un laboratorio biotecnológico se tratara, los participantes podrán extraer ADN de sus propias células de la boca y podrán entender qué es el ADN, qué es una célula y cuál es su importancia para las características físicas de cada uno. Se utilizará una técnica de extracción simple y unos materiales fáciles de encontrar.

Además, cada participante podrá llevarse a casa su ADN extraído en una cápsula y una doble hélice para decorar, pintar, jugar, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento