Siete cosas que nunca debes hacer nada más despertarte por las mañanas

  • Evitar el botón de repetición del despertador, esperar para tomarse el primer café o evitar quedarse a oscuras, algunos de los consejos.
  • Más noticias sobre salud.
Los expertos desaconsejan apagar repetidas veces la alarma del móvil.
Los expertos desaconsejan apagar repetidas veces la alarma del móvil.
GTRES
Los expertos desaconsejan apagar repetidas veces la alarma del móvil.

El hombre moderno tiene la tendencia a repetir mecánicamente las mismas actividades cuando se levante por la mañana, pero algunas de ellas son perjudiciales, recoge The Independent:

1. Apagar varias veces el botón de alarma. Si apagamos la alarma y no nos levantamos, el cerebro vuelve a su ciclo de sueño, por lo que cuando vuelva a sonar y despertemos por segunda vez, podemos estar aturdidos o atontados, ya que salimos de una etapa del sueño más profundo. Así que adiós al "cinco minutos más", que suele ser, además, un síntoma de que hemos dormido poco o mal.

2. No beber café. Mucha gente se toma un café nada más salir de la cama. No es recomendable. Cuando nos levantamos, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que es un 'despertador' natural. Si consumimos cafeína, la sustancia puede perjudicar nuestra producción de la hormona y, a la larga, hacernos dependientes porque el cuerpo generará menos cortisol. Los expertos recomiendan esperar hasta las 10 de la mañana.

3. No consultar el correo electrónico. Cuando nos levantamos y cogemos el móvil para mirar nuestra bandeja de correo, convertimos la mañana en el escenario de las cosas que nos perdimos del día anterior y nos impide afrontar el nuevo día con energías renovadas, revelan expertos sobre cómo nos afectan las tecnologías.

4. No tomar decisiones importantes. Mark Zuckerberg siempre lleva al trabajo el mismo modelo de camiseta. El motivo es que quiere limitar al máximo el número de decisiones que quiere tomar, prescindiendo primero de las de poca importancia. También es útil decidir la ropa que llevaremos antes de meternos en la cama.

5. No permanecer a oscuras. Nuestro ritmo circadiano, es decir, nuestro reloj interno, se ve muy influenciado por la exposición a la luz. La luz suprime la creación de melatonina, hormona que nos dice que es hora de dormir. Es el motivo por el que la mayoría de la gente se despierta con mayor facilidad en verano, según un estudio.

6. No permanecer en la cama. Una vez despiertos, hay que salir de la cama y antes de desayunar incluso, hacer algo de ejercicio. Un estudio reveló que el ejercicio antes de la primera comida del día ayuda a perder peso.

7. No posponer tareas importantes. Por la mañana es cuando tenemos mayor autocontrol, revela una investigación de la Universidad de Nottingham. Ello nos ayuda a llevar a cabo cualquier tarea que requiera fuerza de voluntad, más que en otro momento del día.

Sumado a todo ello, un consejo extra: comer galletas, pasteles o chocolate por la mañana frena la ansiedad por comer dulces a lo largo del día, según un estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento