'Incendios', con Nuria Espert, este fin de semana en el teatro Bretón de Logroño

  • El teatro Bretón de Logroño acoge durante este fin de semana 'Incendios', de Wajdi Mouawad y dentro del 37 Festival de Teatro de Logroño. La obra se representará este sábado a partir de las 20,30 horas y el domingo, a partir de las 19,30 horas.
Nuria Espert en la presentación de la obra Incendios
Nuria Espert en la presentación de la obra Incendios
EUROPA PRESS
Nuria Espert en la presentación de la obra Incendios

Bajo la dirección de Mario Gas, 'Incendios' cuenta con Nuria Espert como protagonista junto a Laia Marull, Edu Soto, Alberto Iglesias, Carlota Olcina, Alex García y Lucía Barrado.

La obra narra como "tras permanecer en un silencio hermético durante cinco años, fallece una madre", interpretada por Nuria Espert, que deja a cada uno de sus hijos gemelos "un traje de tela verde, un cuaderno rojo y dos sobres que son como dos cajas de Pandora de las que surgen males y maravillas, y cuyo contenido les va a arrastrar a una fabulosa odisea, hacia un continente lejano, hacia un pasado desconocido, hacia un segundo nacer".

"Seremos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato".

Canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad logró con esta obra "incendiar" el corazón del público de muchos países con una intensidad sin parangón. Mouawad es un incendiario, "pero de las fabulosas aves fénix que renacen de sus cenizas. Incendios habla de ese renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que hace falta recorrer para llegar a uno mismo". Mario Gas reúne a un reparto extraordinario para el estreno en nuestro país en lengua castellana de esta obra clave del siglo XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento