El CSIC organiza la charla 'Nuevos materiales para nuevos retos tecnológicos' en Ibercaja Patio de la Infanta

  • La Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón ha organizado para este lunes, 21 de noviembre, a las 19.30 horas, la conferencia 'Nuevos materiales para nuevos retos tecnológicos'. Se impartirá en el edificio Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza.

En concreto, la sesión estará a cargo del investigador Víctor Orera y es la última de las conferencias del ciclo '¿Qué sabemos de...?', una iniciativa anual con la que el personal de los institutos de investigación del CSIC pretende acercar la ciencia a la sociedad, fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes y estimular el interés por el saber científico y la ciencia.

El ciclo de conferencias también busca construir un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explican la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

El CSIC, la mayor institución pública dedicada a la ciencia en España, cuenta en Aragón con más de 650 trabajadores y 59 grupos de investigación distribuidos en seis centros.

Los centros propios son la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD), el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) y el Instituto de Carboquímica (ICB). Además de centros mixtos con la Universidad de Zaragoza como el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) y el Laboratorio de Investigación en Tecnologías de la Combustión (LIFTEC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento