Pero falló también el sistema de aviso de incidencias por SMS. Estrenado el 1 de octubre, los usuarios denunciaron ya los días 2 y 4 que la información que les llegaba no se ajustaba a la realidad. Ayer, debido a un «problema informático», estuvo inactivo de 7.00h. a 9.00h. Y, en el Parlament se aprobó pedir la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con los votos favorables de CiU, ERC y PP.
Devolución exprés
Más de 127.200 usuarios de Renfe han recuperado el billete por retrasos desde junio. Se han beneficiado de la Devolución Xpress, servicio que, en sólo los cuatro primeros días de octubre, ya tuvo una media de 856 peticiones al día.
Así pues, Renfe ha devuelto, hasta ahora, billetes de tren por un importe mínimo de 159.023 euros. El director de Cercanías reconoció ayer que han sufrido un descenso en los índices de puntualidad y calidad desde el año 2000.
Afectaciones también en el metro
En lo que llevamos de mes, el metro no se ha librado de sufrir incidencias. Ayer, la avería en un tren de la L3 en Paral·lel a las 16.26 horas obligó a interrumpir el servicio entre Espanya y Liceu durante media hora. El lunes, la L4 quedó interrumpida durante 30 minutos. El pasado 3 de octubre, hubo que cerrar la L1 durante una hora, entre Glòries y Sagrera, debido a un atropello.
La cronología
2 octubre: C10 sin servicio y retrasos en la C2 por un corte en un cable.
4 octubre: Sin servicio en la C2 y C10 durante 4 h.
5 octubre: Retraso en la C3 entre las 7.00 y las 10h.
7 octubre: Corrimiento de tierras por la lluvia.
8 octubre: 4 líneas afectadas por inundación.
9 octubre: 3 h de retraso por las obras del AVE.
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