Orkoien celebra la Semana de los Buenos Tratos para celebrar el Día contra las violencias sexistas

  • La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orkoien, en colaboración con asociaciones y entidades de la localidad, ha organizado la Semana de los Buenos Tratos con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Todas las actividades se realizarán en el Centro Cívico de Orkoien.
Cartel del taller de autodefensa en Orkoien
Cartel del taller de autodefensa en Orkoien
EP/AYUNTAMIENTO DE ORKOIEN
Cartel del taller de autodefensa en Orkoien

Así, este sábado, a las 10.30 horas, se ha organizado un taller de autodefensa para mujeres. Este domingo, a las 18.00 horas, se proyectará la película 'El tiempo entre mariposas', sobre la vida de las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana por orden del dictador Rafael Trujillo. Una obra que narra "su lucha contra la dictadura y para conseguir derechos que por el mero hecho de ser mujeres le son negados".

El 22 de noviembre se impartirá un taller sobre 'Sexismos, estereotipos y prevención de la violencia de género a través de series y dibujos', que tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas para edades de entre 12 a 15 años; y de 19.00 a 21.00 horas para edades de 16 a 20 años.

El 23 y 24 de noviembre se ofrecerán sendas sesiones de cuentacuentos bajo el título 'Chico o chica... ¡¡igual da!! Mutila edo neska... zer axola du!!'. El día 23 se programará en castellano y el 24 en euskera.

CINE-FORUM 'MICROMACHISMOS' EL 25 DE NOVIEMBRE

El 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, tras un acto público a las 18.00 horas, la Semana de los Buenos Tratos programará el cine-forum 'Micromachismos'.

Se proyectarán los cortometrajes que reflexionan sobre las violencias contra la mujer: 'Dear Dad' (5min.) de Jakob Ström, 'Sí va con nosotros' (7min.) de Unai Ricarte y el que ha realizado junto al orkoiendarra Egoitz Cobo 'Eta zu zeren beldur zara?' (4 min.) ganador del 31º Encuentro Audiovisual de Jóvenes del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove en la categoría C.

Tras la proyección se celebrará una charla sobre micromachismos que se desarrollará con la presencia de Egoitz Cobo y Unai Ricarte, junto a Marta Astiz, psicóloga y especialista en Intervención interdisciplinar en Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento