El Centro de Interpretación Patrimonial recibe a las XIX Jornadas del Cómic de Almería

  • Con la premisa elemental de que el cómic no entiende de edades, el Centro de Interpretación Patrimonial ha abierto este viernes sus puertas a una nueva edición de Indalcón, las Jornadas de Cómic de Almería, que este año cumplen su decimonovena edición y que se desarrollarán también durante la jornada de este sábado. Se trata de una cita organizada por el Colectivo de Tebeos y que cuenta con la estrecha colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Una imagen de unos dos metros del Capitán Trueno recibe en el centro a todos los participantes, que, tras realizarse un 'selfie' para compartir en las redes sociales, suben a la sala de exposiciones para asistir a la inauguración y el resto de la programación.

En la apertura, la concejal responsable del área, Ana Martínez Labella, ha asegurado que el cómic "tiene un indudable valor literario y, por supuesto, artístico por su carácter plástico y visual. Es un placer colaborar con una iniciativa que trabaja cada edición con tanto mimo y que siempre consigue traer a autores de primera fila como, en esta edición, Leopoldo Sánchez e Isabel de las Heras", ambos presentes en el acto, y con el deseo de que "aprovechéis al máximo la programación completa de este año, para después pensar en la próxima edición en la que se cumplirán 20 años y que, a buen seguro, será un poco más especial si cabe".

En esta línea, Martínez Labella ha querido felicitar personalmente a Leopoldo Sánchez, por el reconocimiento que recibirá con el 'Trueno de Honor', así como "por esa edición integral de 'Bogey', cuya presentación nacional será en Almería", y a Isabel de las Heras, "por su encomiable trabajo inclusivo de la comunidad sorda en el mundo del cómic".

Por su parte, el coordinador de las Jornadas, Diego Cara, ha manifestado que "el tebeo clásico murió en el año 1986 cuando cerró la editorial Bruguera y desde entonces unos cuantos tratamos de mantener la esencia con eventos como estas jornadas". Un evento para "amantes del cómic y también con las que queremos fomentar el hábito de su lectura entre los más jóvenes. Porque el cómic es pasión y es ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento