Podemos calcula que en la provincia hay más de 400 bienes inmatriculados por la Iglesia

  • El diputado de Unidos Podemos por Córdoba, Manolo Monereo, ha manifestado este viernes que en la provincia hay más de 400 bienes inmatriculados por la Iglesia, aunque ha comentado que próximamente informarán del número exacto de inmatriculaciones en la provincia.

Así lo ha expuesto en una rueda de prensa, junto al parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, en la que han presentado las próximas líneas de trabajo de la estrategia parlamentaria común de ambas formaciones, al tiempo que han defendido que "Córdoba debe ser la vanguardia de la economía circular".

En relación con las inmatriculaciones, Monereo ha criticado la "nula transparencia" al respecto para saber los inmuebles, algo que "dificulta cuantificar este problema", a la vez que ha reprochado que "las inmatriculaciones suponen una expropiación de los bienes públicos de la ciudadanía cordobesa por parte de una entidad privada".

Por otra parte, el diputado ha censurado "la falta de financiación pública para Córdoba, tanto del Estado como del Gobierno andaluz". "Actualmente, Córdoba es la última de la fila en cuanto a financiación pública", según ha afirmado, para apuntar que "uno de los objetivos inmediatos de esta nueva estrategia parlamentaria común consistirá en evaluar el impacto de los presupuestos estatales y autonómicos para la provincia".

Monereo también ha destacado el empleo como "una de las prioridades de esta estrategia". Para abordar dicha problemática, el diputado de la formación morada ha resaltado "la necesidad de cambiar el modelo productivo actual, basado en competir en bajos salarios y en precariedad laboral, hacia una economía circular". Según ha declarado, "este nuevo modelo implicaría un desarrollo social y ecológicamente sostenible, basado en la reutilización de los recursos y los empleos de calidad".

De este modo, ha incidido en que "Córdoba debe ser la vanguardia de la economía circular", de hecho ha asegurado que "hay una partida económica muy importante en el 'plan Juncker' para incentivar este modelo económico que nuestros gobiernos están dejando pasar".

Sobre la creación de empleo en la provincia, ha expresado "la urgencia de abordar de forma solvente proyectos que están en el aire, como el Parque Científico Tecnológico 'Rabanales 21'", que, a su juicio, "debe tener detrás algo más que pura palabrería", o "el eje ferroviario Palma del Río-Villa del Río-Puente Genil".

LAS PRIMARIAS DE PODEMOS ANDALUCÍA

Mientras, el parlamentario andaluz David Moscoso ha resaltado los "buenos" resultados de la candidatura 'Por una Marea Andaluza' en Córdoba, donde ha obtenido el 84 por ciento de los votos. Según ha indicado, "ahora se abre una etapa más fuerte y cohesionada para Podemos Andalucía, con una organización que sale reforzada de este proceso".

Moscoso igualmente ha tenido palabras de reconocimiento para los tres cordobeses que se sumarán al nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Andalucía, y que concurrieron dentro de la candidatura de Teresa Rodríguez. Los tres nuevos consejeros son Martina Velarde, Nico Alcántara y Manuel Ramiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento