El PSOE de Mairena dice que la propuesta de C's para el colegio mayor se suma a sus "avances" de gestión

  • MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

Pablo León, portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), ante la propuesta de Ciudadanos de crear una comisión de investigación sobre el colegio mayor Maese Rodrigo, conducido al concurso voluntario de acreedores en 2015, durante el anterior mandato del PP, manifiesta que los socialistas están "satisfechos de que otros grupos se sumen a nuestra iniciativa de poner orden en el caos que era el colegio mayor y desenmarañar el lío que había, tanto administrativo como laboral, porque, como estamos demostrando, somos el gobierno de la transparencia".

En palabras del concejal del PSOE, "en virtud precisamente de ese trabajo por la transparencia que estamos haciendo, no nos parece mal una comisión que sume a lo que ya hemos conseguido por el bien de Mairena, de hecho, poner luz sobre el asunto fue uno de los primeros pasos que dimos como gobierno como bien sabe ya la ciudadanía de Mairena". "Sí consideraríamos negativo, eso sí, que se fueran ralentizando los avances que hemos logrado para poner ese patrimonio público en manos de todos los maireneros con tanto esfuerzo desde que asumimos la responsabilidad de gobernar, tanto en lo administrativo como en lo relativo a los trabajadores cuyos despidos fueron declarados nulos", avisa el edil socialista.

León, por otra parte, admite "sentirse sorprendido de que se pida información del mandato municipal actual, ya que son varios las comisiones informativas y los plenos en los que el gobierno local ha informado con todo detalle de cada paso que daba. Sirvan como ejemplo los dos últimos plenos, en los que hemos dado cuenta del nombramiento del nuevo liquidador e informado de los acuerdos con los antiguos trabajadores".

Además, el portavoz socialista ha querido recordar al partido naranja que "el Colegio Mayor nunca ha estado en concurso de acreedores, que fue un intento fallido que se produjo en la anterior legislatura, pero que finalmente no fue admitido por el juzgado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento